miércoles, 6 de enero de 2010

Lo que el Nuevo Año nos trae



-----------------------------------------------------------------------------------

Epifanía del Señor. Día mágico para los niños. Día de regalos. Día de Alka Seltzer para ayudar a los maltrechos estómagos. Día de resaca tras semanas de excesos de alcoholes diversos. Nuevo calendario, recién estrenado, sobre la mesa del escritorio. El año por delante, sin días festivos hasta Semana Santa ("gracias a dios", tenemos estos días festivos je je je), todo un año por delante y un invierno que nos va acariciando, ahora con nieve, ahora con frío, ahora con un bonito resfriado...

No escribo mucho últimamente. El ritmo de la vida se impone y el silencio es necesario, incluso para brujas charlatanas como yo. Se abren interesantes perspetivas ante mí y no puedo ni quiero desaprovecharlas. Si algo es cierto es que mi vida personal se está enriqueciendo mucho últimamente. He vuelto a coincidir con un gran amigo, he descubierto a otros nuevos en el camino. Mi trabajo actual en psiquiatría me ha abierto todo un nuevo horizonte de posibilidades. El año que comienza va a ser para mí cualquier cosa menos un año aburrido, tanto en lo bueno como en lo malo.

Por supuesto sigo leyendo, ni que sea a mi modo, irregularmente, los blogs que me gustan, me emocionan, me convencen, me ofrecen la posibilidad de dudar... Joselu, Girbén, Antrophistoria, Fritz, Homorgasmus, Yolanda, Moon, Montxu, Laureta, Alonee, Lopillas, Tesi, Peggy Sue, Diego, Debbie, Anthony,... por poner algunos de mis más apreciados y activos blogueros. No están todos los que son, no puedo, aquí y ahora, hacer una lista de todos los que sigo. Creo que es el momento de desearos a todos suerte, mucha suerte en el Año recién estrenado. Cuento con que nos iremos viendo y comentando.

El domingo pasado me llevé algo parecido a una desagradable sorpresa, que, en cierto modo esperaba. Apareció en mi correo, pendiente de confirmar, un comentario, digamos que poco amable, en una entrada antigua. No autoricé la publicación. No he establecido moderación de comentarios en mi blog. Tan solo el programa me pide confirmación en los comentarios de entradas antiguas. Tengo claro quién me envió el mensaje. Tengo claro que me avisó y por eso, intencionadamente, puso ese comentario en una entrada antigua, para darme la oportunidad de no autorizarlo. Capté el mensaje con total claridad.

Contaba con esa reacción, así que no hubo sorpresas. Incluso un discapacitado moral como esta persona tiene derecho al pataleo, a que le amen, le ignoren, le dejen en paz. A mí me caía bien. Me hubiera gustado contar con sus opiniones porque no me cabe duda de que es una persona interesante y divertida.

Dudo que se pase más por aquí. Desde luego yo no pienso pasarme más por su bitácora. Ha dejado de atraerme.

Pero, por si acaso cayera por aquí, señor F..... sin acritud, hasta más ver (o mejor no).

Finalmente, como suele decir una de las secretarias más divertidas del Hospital del Mar, "señoras, señores, cantada la línea, seguimos para bingo".

5 comentarios:

Joselu dijo...

La psiquiatría es uno de las áreas médicas más fascinantes que se puedan imaginar, pero mi conocimiento de varios psiquiatras me ha hecho pensar que muchos actúan mecánicamente, sin interesarse realmente por el dolor que tienen en frente, sin verdaderas ganas de indagar. Será porque no eran de pago... No lo sé, pero lo que he conocido ha sido totalmente decepcionante. Espero que te encuentres con verdaderos profesionales con amor a su tarea y con curiosidad, sensibilidad e inteligencia. Alguno hay. Un cordial saludo y que este año te colme en todo aquello que anhelas. Y si no lo hace, otra vez será. La vida es una hermosa posibilidad llena de claroscuros.

lopillas dijo...

Hola Sarah!
Me han tocado tus palabras, de veras.
Precisamente, sabrás, que en estos momentos estaba en trance de ostracismo porque una piensa que para qué esto del blog.
Luego aparece un comentario como el tuyo que no sólo te sorprende sino que te anima profundamente a seguir compartiendo lo que en el fondo somos, nuestras almas.
Gracias por tu precioso comentario, es un placer saber que detrás de un blog hay personas tan estupendas (cierto, que como cuentas en tu anécdota, a veces se te arruga el corazón, pero esto es la vida al fin y al cabo).
Tu blog es una delicia, como el violín de Corrs, aunque suene a repollo con lazos, de cursi :)
Te deseo ese enfocado buen año 2010
Besote

Yolanda dijo...

Con el comienzo de un nuevo año expresamos deseos de mejora junto a la incertidumbre que encierra el futuro. No solemos cambiar radicalmente, lo más habitual es continuar más o menos en la misma línea. Visitar blogs es una buena costumbre. Haces bien en romper relaciones con quien no te aprecia. Siempre es doloroso perder a un amigo, pero si ni siquiera lo era no lo lamentes. Yo sí perdí a uno hace pocos años porque él lo quiso así, y aún me duele recordarlo, pero qué le vamos a hacer...
Un saludo, y Feliz Año.

sarah dijo...

Joselú: tienes razón. La psiquiatría ha sido un descubrimiento para mí, tanto desde la perspectiva médica como de la mía, del trato con el paciente fuera de la consulta del médico. Hay tela para hacer unos cuantos posts y cuento desde ya con tu punto de vista. Un abrazo, contigo esta bitácora se enriquece...

... como con el resto de los que leéis y comentais. A Lopillas he de darle un cálido abrazo, ya nos iremos conociendo y no puedo por menos que agradecer tus palabras.

A Yolanda, pues más de lo mismo. Sobre ese encontronazo... en fin, no podemos gustar a todos, sabía que podía encontrarme con lo que me encontré, razón por la que no hay reproches. El mundo está lleno de personas y, mal que nos pese, ninguno somos imprescindibles. Lo que sí es cierto es que no tenemos tiempo, ni edad, ni ganas, de mantener relaciones a las que no gustamos. No hay nada más triste que aguantarse, ¿no?

Pasemos página. Vivamos, es lo único que cuenta: ser felices y hacer felices (o intentarlo) con quien se deja.

Tesi dijo...

Feliz año con 21 días de gastamiento. Que los 344 que quedan sean mejores a cada día que pasen...

Besos, muchos besos, Sarah Dulce.


Lovecats, de Benita Winkler