jueves, 25 de diciembre de 2008

Eva (Nightwish)



6:30 winter morn
Snow keeps falling, silent dawn
A rose by any other name
Eva leaves her Swanbrook home
A kindest heart which always made
Me ashamed of my own
She walks alone but not without her name

Eva flies away
Dreams the world far away
In this cruel children's game
There's no friend to call her name
Eva sails away
Dreams the world far away
The Good in her will be my sunflower field

Mocked by man to depths of shame
Little girl with life ahead
For a memory of one kind word
She would stay among the beasts
Time for one more daring dream
Before her escape, edenbeam
We kill with her own loving heart

Eva flies away
Dreams the world far away
In this cruel children's game
There's no friend to call her name
Eva sails away
Dreams the world far away
The Good in her will be my sunflower field

-------------------------------------------------------------------------------

Petalos de rosa,
siempre ante mis pies.
Nunca logro entender,
qué me quieren revelar.

--------------------------------------------------------------------------------

5 comentarios:

Laureta dijo...

Holaaa Sarah!! Qué canción más chula nos has regalado en este dia tan señalado... me ha gustado mucho, aunque me ha costado un poco entender lo que quería decir (nunca se me dio bien el inglés!!).

Siento mucho lo que estás pasando!! La verdad es que es jodido, y más cuando por mucho que quieres, las cosas tienen que ir poco a poco... pero lo has dicho bien, las mujeres estamos hechas de polvo de estrella, casi indestructible, i por supuesto, tu suegra también, seguro que todo va bien!! Eso espero de todo corazón!!

Gracias por tus palabras, de verdad... últimamente me encuentro un poco sola, i esta navidad ha sido muy rara... y triste... però aunque no lo parezca, el blog me ayuda a desahogarme (aunque a veces me da cosa escribir tantas cosas tristes, pero cuando estoy cabizbaja, me siento más inspirada a escribir...)...

Pos eso... te dejo las palabras que he escrito a los amigos para navidad:

"Que poguem tenir la rialla a la boca, la sort a la mà, la salut al cos i a la família, però sobretot, que siga cada dia, els 365 de l'any! Bon nadal! Que siga realitat!"

Gracias por todo!!!

PD: ja sé que solo nos conocemos por aquí i desde no hace tanto, pero si algún dia necesitas hablar con alguien, no dudes en pedirlo.

PD2: ya paro! jejeje!

sarah dijo...

Laureta,

Gracias por tus comentarios. Sobre lo mío personal, pues toca "se hace camino al andar", a ratos cuesta lidiar con gente mayor, y la paciencia se agota, para volver a la carga otra vez, ya que otra alternativa no hay. Como digo siempre, es lo que me ha tocado y no cuestiono ya el cómo ni el por qué.

Es cierto que te veo algo desanimada y que te pesa la soledad, espero que tu blog y nuestra comunidad de blogeros te sirva. No temas poner por escrito lo que te quema, ya que todos lo hacemos en mayor o menor medida. Los blogs no tienen reglas, cada uno dicta las suyas, se esconde o se muestra más de lo que los lectores pueden sospechar, ¿por qué no puedes plasmar por escrito lo que te apetezca? La soledad asusta a veces, pero llega un punto en el camino en el que uno se da cuenta de que estamos solos en nuestra unidad con lo demás. Es entonces cuando deja de pesar. Entiendo tu sensación, pero sé que un día entenderás lo que tan mal intento explicarte, que no es incompatible con que a veces no desees esa soledad y prefieras estar en buena (o no tan buena) compañía...

Muchas gracias por tu ofrecimiento, que desde luego no desdeño, siempre es bueno poder hablar con alguien. Si quieres algo más concreto de mí, hablar en privado o lo que sea, utiliza mi email.

Eres una criatura especial, no dejes que las circunstancias te puedan más de un ratito. Y gracias por estos versos en valenciano, que las nuestras son lenguas muy hermanas je je je. Petonets, xiqueta i no et desanimis més del compte :))

El Criticon dijo...

Buenos dias, vecina del otro lado de la montaña.
Me ha encantado esta cancion, tanto que no he podido reprimir la tentacion de bajarmela. No suelo piratear, y una vez que lo hago, va y me entra un espia, asi que si a alguno le da la misma tentacion tener CUIDADO.
¿No me habras echo tu un conjuro?, He mi brujilla.
Besos...(tengo que hacerte la pelota, para que no me eches otro mal de ojo)

sarah dijo...

Criticón,

Soy bruja buena, de verdad --DDDD, tan sólo realizo conjuros buenos, el resto lo dejo para las brujas oscuras, a las que por encargo y a cambio de una buena parte de vuestra alma, os fastidiarán a aquellos a los que tengais ojeriza...

Si te interesa este trabajo escríbeme a mi email y te envío un copia en CD a vuelta de correo. Nightwish hace cosas muy interesantes, me gustan mucho, incluso sin su anterior vocalista, Tarja, que es alguien muy especial. La canción Eva pertenece a su Dark Passion Play, un trabajo gótico, con toques épicos y celtas que lo hacen muy bonito, al menos a mí me lo parece. Me alegra que os guste tanto. En breve subiré otro corte melódico de este mismo Dark Passion... que estoy segura de que os va a encantar.

Mejor no hacer la pelota, que luego las brujas resultamos ser bajitas, viejas, feotas con esas horrendas verrugas en la punta de la nariz y a ver quién tiene arrestos de darnos un beso... ni que sea por comprobar si nos volvemos princesas ja ja ja.

En serio, un abrazo, vecino, y gracias por compartir instantes...

Ester dijo...

Un tema que despren calma i serenitat. Moltes gràcies i una abraçada


Lovecats, de Benita Winkler