miércoles, 14 de julio de 2010

Concierto, 17 de julio 2010, platja del Racó, Pals Costa Brava (Girona)

platja del Raco
-------------------------------------------------



--------------------------------------------------

Almadrava es un grupo de música, un duo formado por una mujer alemana y un chico del Meditarráneo. Juntos dedican gran parte de sus vidas a la composisición musical.

El tipo de música que crean es sencilla, englobada en la corriente Chill out de la que son un referente en este país. No son un grupo de masas, si bien cada vez se les conoce más.

Me gustan, adoro su simplicidad, llenan mi espacio en determinados momentos. Hace tres años un gran amigo me los descubrió y desde entonces he ido siguiendo su trayectoria.

Hace dos años que sé que organizan un evento en verano, en la Costa Brava. Sus "Conciertos de la puesta de sol". Son conciertos que organizan cada verano en algunas conocidas playas de la Costa Brava catalana, con otros grupos musicales en la línea. Es un punto de encuentro en el que diversos grupos de chill-out dan conciertos, alternados con otras actividades lúdicas, enmarcadas en el entorno del Mediterráneo, playas de la Costa Brava y un momento mágico del día: el atardecer.

Organizan un par de conciertos de este tipo cada verano. Esta vez va a ser la primera que logro asistir a uno de ellos.

Así que, si alguien de la esfera blog se pierde por Pals este fin de semana, al anochecer, en la playa del Racó, que esté alerta, porque merodeará por ahí una bruja que escucha y se llena los ojos de mar...

1 comentario:

Joselu dijo...

Si quieres que te sea franco, no tengo muy claro qué es la música chillout. He revisado mis discos y he encontrado, no obstante, uno de un grupo africano llamado Ladysmith Black Mambazo que se titula Chillout Sessions, que he escuchado en varias ocasiones no sabiendo muy bien si me gusta o no. Está bien, pero no lo pongo muy a menudo. Te deseo que pases una buena velada en la playa del Racó en Pals. Es una excelente idea la de cantar durante el atardecer. Es un momento mágico que me gustaría contemplar de vez en cuando, pero vivo encerrado en un patio de manzanas. Si algún día me tocara lo que te imaginas, lo primero que haría sería vivir en un sitio en el que se pudiera ver el atardecer, el mar... y además tendría una chimenea. Son mis sueños que no llevan camino de realizarse. Que te lo pases muy bien, brujita, yo me voy esta tarde o mañana y estaré un tiempo alejado de la blogosfera. En el camping donde voy hay wifi, pero quiero alejarme. Este mundo me fascina, pero es bueno alejarse de vez en cuando. Un abrazo.


Lovecats, de Benita Winkler