lunes, 5 de octubre de 2009

Close cover



---------------------------------------------------------------------------------

Hoy se me ha venido a la mente el recuerdo uno de los últimos conciertos a los que fui el año pasado. Tuve la ocasión de disfrutar a Wim Mertens en un entorno tan bonito como el Palau de la Música. Recuerdo que no llenó el Palau y me extrañó, aunque bien pensado no es tan ilógico, no mueve masas este virtuoso del piano, de lo pequeño, de las pequeñas muestras sonoras que escapan a modas y ritmos.

Fui sola al concierto pues nadie de mi entorno le disfruta tanto como yo. Escuché su música (que tocaba tan solo con el acompañamiento de una violinista) casi todo el tiempo con los ojos entrecerrados, perdida en la delicadeza de sus notas.

Close cover es quizá uno de sus temas más bonitos (que tiene muchos), uno de sus temas más fáciles. He sentido la necesidad de escucharlo una vez más, al contemplar la puesta de sol desde casa.

Un atardecer de otoño con una música atemporal.

3 comentarios:

en Girbén dijo...

Ja tens raó dient que és el Mertens més fàcil (jo prefereixo la seva obra per a dansa dels 80), però és que ell és del país dels bombons.
I el bombó ens crèiem que era el Palau ha resultat que tenia el cor ple d'un ranci i amargós farcit.

Laureta dijo...

Qué lástima que no pueda ver ni videos ni escuchar música desde mi portátil (funciono con un módem limitado a 500mb mensuales y una canción supone parte de esa cuota, pero a mi me encanta el piano, y me encantará poder escucharla nada más pille un ordenador ilimitado... A mi el piano me hace sentir cosas especiales, me hace trasladarme a la parte más interior de mi, e incluso de permite sacarla para verla desde fuera... me encanta! prometo oirlo...

He leido eso de lo del la donante de médula... :D


En quan a això del valencià... és cert que estem "influenciats" pels castellanismes, i a mi no m'agrada dir-ho, perquè encara que parlant els fem servir molt, no els usem mai a l'escriure, o almenys no deuríem! La diferència és que ací no els hem aprovat, mentre que a Catalunya, sí ho heu fet amb moltes paraules (antigament, clar està!!) com per exemple amb tarda (de tarde) o patata de patata, en lloc de vesprada o creïlla... però jo sempre he pensat que eixa és la riquesa de la llengua, catalana, valenciana o com vulguem dir-li. A mi m'agrada dir-li valencià, però en absolut m'importa dir-li català o derivats... sóc bastant conscient dels orígens de la meua llengua i mai m'ha importat aquest "concepte"...

I fent honor al meu trosset...: Xiqueta, un beset molt fort, d'una valencianeta que li encanta llegir-te cada dia més! :)

Joselu dijo...

Bellísima la música de Win Mertens. Hoy he ido a un japonés y con la selección de makis me han dado wasabi y gari, y esta vez lo he comido pensando en ti. Exquisito. Gracias.


Lovecats, de Benita Winkler