sábado, 26 de septiembre de 2009

Sueños



Now here you go again
You say you want your freedom
Well who am I to keep you down
Its only right that you should
Play the way you feel it
But listen carefully to the sound
Of your loneliness
Like a heartbeat.. drives you mad
In the stillness of remembering what you had
And what you lost...
And what you had...
And what you lost

Thunder only happens when its raining
Players only love you when theyre playing
Say... women... they will come and they will go
When the rain washes you clean... youll know

Now here I go again, I see the crystal visions
I keep my visions to myself
Its only me
Who wants to wrap around your dreams and...
Have you any dreams youd like to sell?
Dreams of loneliness...
Like a heartbeat... drives you mad...
In the stillness of remembering what you had...
And what you lost...
And what you had...
And what you lost

Thunder only happens when its raining
Players only love you when theyre playing
Say... women... they will come and they will go
When the rain washes you clean... youll know

-----------------------------------------------------------------------------------

Ayer, por fin, acabé la suplencia de tres semanas que me ha tenido ocupada en cuerpo y alma.

No ha sido fácil. No ha sido divertido. El trabajo bajo presión, las interferencias constantes y la falta de formación para un tipo de trabajo que realmente no se puede improvisar, me ha puesto contra la espada y la pared en más de una ocasión.

Ayer finalicé mi tarea, tarde, agotada y sorprendida por la mala leche que tiene la gente en el mundo real. Esto último ya debería de saberlo por mi edad.

Algunas parece que no aprendemos.

Ahora junto todas las experiencias, todo lo vivido y lo aprendido, bajo el prisma del análisis a posteriori... y me queda una sensación de soledad tremenda. No es que duela, pero cada vez, con mayor frecuencia, me siento sola en un entorno lleno de gente contra la que nos resbalamos una y otra vez. Lo peor es sentir esta soledad desde tu entorno más próximo. Supongo que es así y no siempre se puede evitar.

Insisto: no me gusta la gente en general. La inmensa mayoría... da miedo. Mucho miedo.

4 comentarios:

Joselu dijo...

Tremenda conclusión que no sé si compartir. En cierta manera sí y en cierta manera no. Supongo que todos ofrecemos nuestra imagen más neutra y cordial cuando no nos jugamos nada. A nadie le cuesta un gesto agradable o conciliador, pero imagino que en un entorno de tensión como es el hospitalario se tienen que percibir muchas cosas, y es que cuando rascas en el ser humano se observa su lado entrópico y egoísta. Mientras todo va bien, todos somos estupendos y queremos proyectar una imagen de ser mejores de lo que somos. Pero tenemos simas de hondura y misterio que revelan a veces nuestra oscuridad y malos sentimientos. No obstante, en mi experiencia percibo -tras la complejidad que te reconozco- otra dimensión de querer ser buenos a pesar de todo. El ser humano está hecho a base de luces y de sombras. Dostoievski era un maestro en mostrar, comprendiéndola, la maldad humana, y es que el ser humano es tan vasto... Imagino que cuando pases a otra experiencia mejorarás de estado de ánimo. En todo caso, he percibido una reflexión personal en tus palabras, no propia de la filosofía del pensamiento positivo y todas esas zarandajas, y me ha hecho reflexionar. Un fuerte abrazo.

sarah dijo...

Tienes razón.

Es cierto que escribí desde un profundo cansancio, desde la canción, esa versión de F. Mac que tanto me ha hecho pensar... soy pesimista respecto de la gente en general, pero tampoco soy tajante ni pretendo sentar cátedra. El entorno hospitalario público está lleno de fauna diversa, gente ya aposentada en su lugar de trabajo que se cree con derecho de menospreciar a los nuevos, gentes que hacen lo imposible por ponértelo difícil en un entorno ya de sí complicado... pero mentiría si dijera que no he hallado a gente muy maja dispuesta a trabajar en equipo y a echar una mano cuando las suplentes nos encallamos.

Supongo que el volumen de trabajo que asumí (que en condiciones normales asume una sola administrativa, una mujer muy exigente pero muy brillante y buena persona) me ha excedido.

Yo misma, durante esta suplencia, he acertado a ver mis luces y mis innumerables sombras, que las hay, amigo Joselu, las hay...

Gracias por leerme y dejar tus palabras :) siempre andas cerca... quizá debería precisar algo con respecto a lo que escribí: no me gusta mucho la gente... prefiero, definitivamente, a las personas.

Laureta dijo...

Hola Sarah!!! Comparto contigo muchas de las cosas que dices. Yo me muevo en un ambiente también hospitalario, y es verdad que mucha "gente" parece que vivan para fastidar, amargar y hundir a otras, pero también como bien dices, existen aquellas personas que están dispuestas a tenderte la mano cuando las arenas movidizas te llegan a la garganta.

La verdad es que últimamente me ha dado mucho por analizar a las personas, y como no, analizar mis actos, mis cosas, mi persona vamos, y me estoy sorprendiendo, no gratamente precisamente...

¿hay más gente mala que buena? ¿más con malas intenciones que con buenas? No lo sé... sólo sé que cruzarse con las malas es fácil, reconocer a las buenas, complicadísimo, pero justo por eso dicen que los amigos se cuentan con menos de los dedos de una mano...

Me encanta lo que escribes, desde siempre!! Y agradezco enormemente tus palabras en mi blog... es curioso, verdad, la similitud a veces de las vidas de personas totalmente "desconocidas"... Gracias de nuevo, por todo!


PD: El mes que ve, em toca a mi aquest examen que has fet tu, aquí a València, el superior li diem... però és cert que no l'he preparat gaire, a veure què ix... és curiós, que tota la gent que alguna vegada m'ha llegit o escoltat, quan ha fet l'examen aquest m'ha dit que en aquest apartat s'ha recordat de mi!!! :)

Un petó, o com diem per ací, un beset enorme!! :)

Fins molt aviat, espere, que no m'agraden gens aquestos silencis al temps!!

sarah dijo...

Laureta, bonica :)

Yo, que durante 21 años trabajé en una empresa pequeña, con pocas personas a las que llegué a conocer bastante, me he reconocido en este año de suplencias descubriendo el mundo real como si en lugar de 45 años fuera una adolescente de 15. El conocimiento del alma humana que adquieres cuando trabajas en un lugar con tanta y tan variada gente es increíble. Yo suelo ser una persona amable y me gusta trabajar en equipo, pero me he tenido que poner borde en algún momento. Soy pesimista, se ve, pero tampoco categórica, si para encontrar a alguien que merezca la pena hay que soportar a doscientos bellacos... pues habrá que pasar por ello (aunque haya días que no merezca la pena el esfuerzo, je je).

Et desitjo molta sort amb l'examen de valencià superior. Jo m'ho vaig passar molt bé tot estudiant fonètica, anàlisi sintàctiva, sociolingüística, una mica de literatura... em va agradar molt entendre i comparar les diverses parles (m'agrada més dir valencià que català meridional, i crec que als valencians també els agrada més així). Em fa ràbia quan algú em diu que el valencià "és un català més contaminat de castellà" i mira que m'ho han dit valencians, això! el que jo veig és una llengua amb un desevolupament diferent de la meva terra i això es reflecteix en la parla. Una de les coses que més em va cridar l'atenció és l'eliminació del sufixe llatí -ata i -atore en el valencià, que fa que digueu vesprà, ballaor quan nosaltres diem vesprada o ballador... de quan en quan se m'escapa allò de "aquest metge estava avui una mica pesaet"

Un beset igual d'enorme, xiqueta i no estiguis tant de temps callaeta... :-))


Lovecats, de Benita Winkler