miércoles, 30 de septiembre de 2009

Donante de médula ósea (Part Two)

Este mediodía, al llegar a casa del trabajo he recogido el correo.

He recibido esta carta de REDMO.



Oficialmente y durante los próximos diez años (si mi salud no empeora) soy donante de médula ósea.

El mes de agosto, durante el desayuno con los hematólogos (es uno de los Servicios que conozco más y con los que me siento muy cómoda trabajando), bromeamos sobre el tema de las donaciones y uno de los doctores pretendía aterrorizarme sobre los métodos de extracción .

Hoy, que me siento bastante irónica y en cierta racha humorística, tras leer la carta, se me ha venido este momento de la película "El sentido de la vida".

Espero que os haga sonreír y pensar. Por cierto, este fragmento no es nada recomendable para mentes remilgadas; como sabéis, los Monty Python no suelen hacer muchas concesiones... cuando se ponen brutos, se ponen.

3 comentarios:

Peggy dijo...

Todo un merito ser donante :)

Joselu dijo...

El vídeo es corrosivo y a la vez filosófico. Realmente son brutos. En cuanto a la donación de médula, cuando lo publicaste hace algún tiempo, me estremecí al pensar en el procedimiento de extracción. Hace falta valor y no ser aprensivo. Ojalá sirva este gesto para salvar alguna vida. Supongo que vivir con esa certeza debe darte un fundamento, y más en una persona que, como decías en tu anterior post, siente miedo de la gente. Eres una humanista solidaria malgrè tout. Y precisamente eso te honra. Un cordial saludo.

sarah dijo...

Peggy, lo primero: ¡Bienvenida a la buhardilla! es todo un honor tenerte por aquí. Sobre lo segundo, yo no le veo el mérito y no es por cuestiones de modestia o contarlo para que te den palmaditas en el hombro. Compartir es algo que no está mal, aunque suene algo estúpido en los momentos en que vivimos y en que cada uno se guarda "lo suyo para sí". Me hice donante de córnea hace muchísimo y me llevé el flamante título de la "gilipollas de la familia". Lo que nadie podía sospechar en aquel momento es que mi madre iba a necesitar ese tipo de ayuda cuando en el 2000 le fue trasplantado un riñón, tras cuatro años de diálisis y otros tantos de insuficiencia renal. Ahora me ven gilipollas, pero algo menos :-))(perdón por el vocabulario, es para enfatizar LoL)

Joselu, me pillas en mis incoherencias, je je. Me asusta la gente, sí, pero eso no quita lo dicho antes, que me guste compartir, trabajar en equipo (si el equipo merece la pena, también soy una gran trabajadora en solitario)... no sé, no somos todo blanco o negro ¿no?

Un besazo a todos :)


Lovecats, de Benita Winkler