viernes, 20 de marzo de 2009

Primavera a las 12:44 h


--------------------------------------------------------------------------------
Unas fotos, un pequeño resumen de lo que vieron mis ojos y percibieron mis sentidos durante estos oscuros y pasados meses invernales. El invierno no resulta demasiado duro en el Mediterráneo, aunque este año nos ha obsequiado con días de lluvia, tempestades en el mar, vientos y días francamente fríos para lo que aquí tenemos costumbre.

Ayer noche cenábamos en casa cuando lo supimos oficialmente: hoy entra de modo oficial la primavera. De todos modos, ya hace días que la naturaleza escapa a las fronteras, las fechas y nuestra manía de conceptualizarlo todo. Se veía con claridad en las primeras luces del alba, en el canto más alegre de los pájaros que todavía se atreven a vivir en esta ciudad. Se nota hasta en la textura fresca del aire, su perfume... un cierto estado de ánimo que yo he notado en mí misma, en la materia viva que me rodea.



La semana pasada de camino hacia el trabajo, reparé en la osadía de nuestra arquitectura, que burla las leyes de la gravedad y compite con el brillo del sol reflejado en sus paredes de cristal. El edificio éste tan conocido, cercano a mi lugar de trabajo (cuando trabajo, claro) me hace sonreír por las mañanas. Visto así la humanidad parece algo grande, qué grandes construcciones realiza...

... uhmmmm, no puedo evitarlo, no me ciega el brillo reflejado en tal primor edificado por la mano del hombre. No me impresiona el perfil arquitectónico de la ciudad, su skyline que dirían los anglosajones. Para deslumbrar está el brillo del mar, reflejando esos mismos rayos de sol que ese edificio pretende igualar cada mañana.

A mí me impresiona el sol, la primavera.

Pues eso, feliz primavera... no os la perdais, que está ya en la calle, en los jardines, en el aire que ahora mismo respirais, no entiende de crisis ni entiende de precios al alza porque no tiene precio. Está ahí, al alcance de vuestra mano.

No hay comentarios.:


Lovecats, de Benita Winkler