martes, 30 de septiembre de 2008

Madalenas de brujilla...


Ingredientes:
Con el vaso vacío de un yogur tomo las siguientes medidas:
3 vasos de harina integral de centeno o maíz
medio sobre de levadura (tipo Royal)
1 vaso de azúcar moreno
1 vaso de aceite de oliva extravirgen
3 huevos grandes
la ralladura de la piel de un limón
tropezones de chocolate (70 %)
semillas de anís.
  1. Encender el horno, fuerza media (el mío va a "ojímetro")
  2. Engrasar 8 moldes de flan con un poquito de aceite de oliva (yo lo hago con un pincelito)
  3. Batir en un bol de cristal los huevos con brío.
  4. Cuando los huevos están espumosos, añadir el azúcar y seguir batiendo un par de minutos.
  5. Añadir el aceite, dos minutos más de batido.
  6. Añadir la ralladura del limón, el chocolate a trocitos y las semillas de anís. Batir ya un poquito para mezclar.
  7. Con una cuchara de madera ir añadiendo la mezcla de harina y levadura, no hace falta batir, tan solo ir añadiendo la harina con movimientos envolventes de la cuchara, la idea es integrar la harina a la masa, no hace falta trabajarla ya mucho más.
  8. Se llenan los moldes hasta la mitad aproximadamente.
  9. Se cuecen al horno entre 10-13 minutos (según el horno podría variar).
  10. Se desmoldan y ya tenemos unas madalenas gordotas para desayunar, muy rápidas de hacer y más sanas que esas industriales que nos venden por ahí fuera :))

Hoy ando algo perezosa en escritura, y tenía en mente subir esta recetilla que hago con frecuencia para los de casa. El viernes pasado llevé a mis compañeros de trabajo pues acababa mi periódo de suplencias de septiembre y fueron un éxito, gustaron a todas.

A ver si alguen se atreve a probarlas y nos cuenta su experiencia.

4 comentarios:

Laureta dijo...

Ostras... la verdad es que descubrí la cocina y sinceramente, me encanta cocinar... hoy en día aún me falta retocar parte de mis platos, y aunque sé hacer pocos, me encanta dedicar tiempo a lo que voy y van a comer mis comensales...

Me apunto la receta, porque parece que tienen una pinta para morirse!!! A ver si puedo hacerlas un dia (aunque no me convengan!! soy demasiado golosa!!! jejejeje!!)!!

BESOS GUAPAAAA!!!

Moon dijo...

Hola Sarah!!
Tenía muchas ganas de hacerte una visitilla, pero como estoy un poco liadilla publico alguna tonteriucha y me voy enseguida, jeje.

Menuda pinta tienen estas magdalenas!! La verdad es que yo no cocino nada, pero cualquiera se resiste a no intentarlo viendo el resultado. (Claro que a mí no me saldrían tan bien..).

Ya me pasaré tranquilamente para ponerme al día en tu blog. ;)

Muchas gracias por comentarme, me hace mucha ilusión que compartas tu opinión.

Un beso!!

PD: Te he dejado la explicación de los vídeos en mi entrada de "Música por dentro", espero que te sirva de ayuda.

Ramón María dijo...

hALAAAA que bueno, me esta entrando un hambre terrible, llevo sin comer en condiciones cuatro dias y esto, hasta puedo olerlas.



muxus

sarah dijo...

Gracias por la visita, Moon, cuando tengas tiempo y ganas, la buhardilla es tu buhardilla también. Sobre tus consejos para lo de los vídeos de youtube lo he probado pero no me funciona, se supone que he de pegar toda la secuencia de códigos html en la entrada del post, pero no consigo que lo copie todo y solo me sale la cadena de códigos. Sobre las madalenas, el secreto está en encender el horno al principio de hacerlas, de tal modo que ya esté calentito cuando metes la preparación en el horno. Tú prueba, y si las primeras no salen bien insiste, que a todas nos ha pasado. Yo comencé a cocinar como alternativa a las horas de estudio del insti y la facultad, y me relajaba, aunque algún berriche todavía me da cuando no sale el plato como esperaba, y es que, amiguita, la cocina no es una ciencia exacta.

Montxu, me alegra que estés mejor, a ver si te decides a hacerlas, que un hombre que sepa cocinar se valora mucho entre las féminas, je je je, y si cocina dulces, mejor :-)))


Lovecats, de Benita Winkler